LUIS MIRALLES SANGRO (1952) / MOLDEANDO

  • La piel, que es un atributo terrestre que contiene ecos de historia y de cultura, cultiva un potencial inmenso con el que transferir y comunicar nexos de conocimiento e imagen ignorados.
    • En el caso del artista cántabro MIRALLES SANGRO, el poder de la piedra, que es nuestra epidermis y que sedujo a los constructores de Stonehenge, Teotihuacan, las Pirámides o el Partenón, es la base de acción que le arrastra a una configuración entre lo megalítico y lo caricaturesco de raíz barroca. Sin embargo, esas vírgenes desmadejadas, estrambóticas son el desarrollo de un trabajo que talla un ara para depositarlas encima junto con el guardián cíclope de formas arbóreas.
      • Todo ellos es fruto del tenaz esfuerzo por moldear la piedra para hacer posible la cita con un mundo de realidades e irrealidades, que tan difícil es separarlas como imprimirles la vida que una mitología plástica les ha prometido.

        • No cabe duda que este creador se ha empeñado en desnudar estos reductos iconoclastas trasladando a nuestro ámbito vivencial su iconografía, la que él renueva constantemente en aras de una repoblación de nuestro sentido escultórico e imaginario visual.

        • Hoy en El Malecón únicamente reza el silencio.

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

2 comentarios sobre “LUIS MIRALLES SANGRO (1952) / MOLDEANDO

  1. Me has tocado que no herido en el alma. Literalmente en el alma. Goyo, me iba a meter en el taller y pase por el "ordenata" para ver los correos. Me encontré con esta inyección de comunicación. Me encuentro también immerso en unas jornadas apretadas de tiempo, ese carcelero, ultimando detalles y montajes de una exposición que inauguro en breve. En pleno desarrollo de un fluir artístico certero y que parte de unos accidentales bocetos y que por primera vez verán la luz.Agradecido por haber contemplado a mis criaturas y también por haber puesto al servicio de tu pluma esas impresiones.Ahó metakioáse

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: