VÍCTOR MIRA (1949-2003) / YA NO HACE FALTA SOÑAR

  • Ante la obra del español VÍCTOR MIRA ya no hace falta soñar porque la pesadilla tomó forma, se hizo físicamente amante nuestra. Y lo consiguió con la versatilidad propia de un creador romántico enterrado en un ámbito que se encuentra flotando en áreas subterráneas y en mares nocturnos, en contornos presos de delirios y alucinaciones.
    • Podemos explorar junto con él y descubrir a esos ancestros y también a sus altares sangrientos y mansiones execrables -procesión de hambre, guerra, peste y signos estigmatizados-, para después confundirlos con visiones vestidas de una plasticidad tan rotunda que las hace imaginación vívida, fiel a unos presupuestos pictóricos inviolables.
      • Entre violencia y muerte la vida no opta, prefiere reflejarse en esos símbolos cubriéndolos de intensas apariciones y supuestas obsesiones castigadas con la luz. ¡Qué maldición es el ver! ¡Y qué bendición es el mirar!

        • Su mensaje se transmite sin fisuras y se ha insertado en el tiempo que le toca, ni un momento más ni un instante menos. Aunque los milagros todavía pueden hacerse, pues para quedarse en lo que somos ya estamos nosotros.

      • Mi amigo Humberto y yo obedecemos al Malecón y nos acercamos al cementerio. Hoy está abierto para enterrar a un vivo que quiere estar muerto. Nosotros le damos la bienvenida y le tomamos la afiliación. Hay que ficharlo por si le da por resucitar.

3 comentarios sobre “VÍCTOR MIRA (1949-2003) / YA NO HACE FALTA SOÑAR

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.