FRÉDÉRIC BENRATH (1930-2007) / NEBULOSISMO

  • Dejas que una espesa niebla te envuelva, percibes su aroma y te ocultas en su núcleo silencioso. El espacio es inmenso y te domina. Pero hay algo que empieza a inquietarte al no poder constatar si estás encima de una superficie o debajo.
    • Tales son los efectos del “nebulosismo”, denominación con la que han bautizado a la obra del francés BENRATH, y que también es susceptible de designar las miles de sensaciones que nos inundan cuando nuestra mirada, incluso nuestro cuerpo, se ve asaltada por ella.
      • Las asociaciones visuales se multiplican si además nos colocamos en el entorno adecuado y en la disposición justa y equilibrada para sentir su esencia, pues en el fondo es ella una quintaesencia, una sustancia sutil que te impregna e identifica tu palpitación inefable.

        • Sé que este artista no es único ni pionero, mas no importa, nos ha proporcionado un sólido y resplandeciente hecho que no caerá en el olvido.

      • El furioso viento convoca al mar del Cabo de Gata exigiéndole un mensaje contundente a su hermano caribeño. Mi amigo Humberto está esperándolo en El Malecón para poder fraguarlo en una tela enferma y oxidada que lo necesita en virtud de una verdad que también predica la mentira.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.