LARI PITTMAN (1952) / ¿HACER O DESHACER?

  • No sé si nuestro cerebro es capaz de abarcar y procesar todo lo queremos ver al mismo tiempo. Parece imposible si no hay un proceso que nos permita detenernos e ir reflexionando sobre lo contemplado. ¿Que eso es lo que se propone el estadounidense PITTMAN? Puede ser, ya que su retórica visual organiza el contenido del espacio en un sistema que señala al conjunto, aunque desmenuzado con el fin de aportarle nuestro sentido de integridad.
    • Hacernos partícipes de ese desenfreno, invoca lo que él y nuestra visión exploran. Taladrar nuestra mirada con lo que a duras penas reconocemos y tratamos de identificar, es establecer un código visual que tiene en lo dinámico un sentido de la angustia presente.
      • Acarreamos dudas sobre ese compendio, no alcanzamos a descifrarlo pero sí lo constatamos y sentimos desde la querencia por intuir lo configurado, por ser parte de un fenómeno que nos hace viajar de un extremo a otro, vivir desde la superficie y hasta el fondo.

      • No hace falta ya creer, sólo estar dentro y esperar.

      • En yo soy me incluyo todo, nos dijo El Malecón, y en vosotros también estoy porque he bebido de vuestra sangre y de vuestra carne. Gracias a ello, vosotros dos, Humberto y tú, seguiréis siendo habitantes de la penumbra, de la que nunca saldréis. Ni pudimos acabar el ron.

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Un comentario en “LARI PITTMAN (1952) / ¿HACER O DESHACER?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: