BARNABY FURNAS (1973)/ NEGACIONES

  • ¿Será como dice Platón, que el lenguaje humano, y por lo tanto también el plástico, se inventó para mentir y ocultar el pensamiento, y, en este caso, la imagen que es nuestro reflejo? ¿O se trata de negarla nada más, haciéndola explotar o rasgar en mil pedazos?
    • En la obra del norteamericano BURNAS la forma subyace en el fondo, hace de él un nuevo modo de visualizar la historia corporal, que no está compuesta por una acción determinada sino por muchas, cifradas algunas, otras desgarradas.
      • Se busca desterritorializar la figura, sin perder la cohesión, en áreas centrífugas que diversifiquen los enfoques, las perspectivas que tanto como unen también separan. Para el artista el colmo es conseguir una iconografía visual que enmascara lo que en el pasado veíamos y exterioriza su reverso, sin escatimar rabia, desdén, desesperación y necesidad de no contemplarse en ese estado, tacharse por medio de unos cicatrices que sangran y/o queman.

        • Mostrar ese expresionismo contemporáneo es una de las significaciones que nos delimitan, aunque no es la única ni será tampoco la última.

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: