PETER LANYON (1918-1964) / MASAS QUE ESPERAN

  • Sobre una superficie la sustancia cromática en búsqueda de la pureza tiende a desarrollar su propia historia. Ya no es el destino que toma prestado de lo otro, de lo que está afuera, ya no, es el suyo propio. Y lo consigue dejándose llevar sólo por afinidades tonales en movimientos y trazos que tratan de tatuar su epidermis, y que también delimitan contornos que imponen freno a una lucha entre diferentes vetas.
    • Lo que se inicia como un proceso de depuración se va mudando imperceptiblemente hasta desembocar en una catarsis que no logra eliminar del todo reminiscencias y evocaciones. La línea de contemplación que gesta la obra del inglés LANYON no se rompe aunque aparezca dispersa, al contrario, muestra los miles de brotes que exigen su presencia, y que se proyectan desde una masa líquida pero revuelta -condiciones del ser- a una estructurada pero intrigante.

      • El mundo de la abstracción es un volcán abierto y en erupción que nunca acaba de regurgitar, está ahíto de esencias y poemas sin fraguar, además de que siempre se entromete en la reverberación e irradiación con el fin de seguir agitando reflejos en la mirada.
        • Mi amigo Humberto y yo bajamos hoy temprano al Malecón. Con el calor que haces y tú maldices el hielo, le digo. Es que, me contesta, las maldiciones son frías, no necesitan dalias, ni pan, ni manzanas, ni verano. No son para oler ni para comer. Sólo son para arremolinarse y tumbarse, para rabiar brevemente y permanecer largo rato en silencio (Herta Müller). Ya la botella de ron se había ido sola.

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: