DANIEL VERBIS (1968) / LIPOSUCCIÓN DE LO VISUAL

No muchas veces es gratificante que la sensibilidad plástica llegue a culminar representaciones aparentemente sin objeto, culminación de lo que las exigencias del ahora enmarcan dentro del ámbito visual.
Se experimenta con la ampliación de desarrollos del medio, de la luz, del espacio y del contexto. No se suprimen los que se fueron sino que se renuevan hasta hacerse otros, más plásticos, más únicos, más portadores de nuevos sistemas, guías, encuadres, llenos y vacíos, sin olvidar sus tentaciones formalistas.
Quizá el español VERBIS haya leído lo que escribió Apollinaire respecto a que los poetas y los artistas determinan de común acuerdo el aspecto de su época y el porvenir, dócilmente, se aviene a su parecer.
En este caso, el artista sabiamente combina escenario, ambiente y acontecimiento, y la morfología de la sustancia fáctica se hace más presente que nunca. Lo empírico y lo conceptual se someten a una danza y desde sus pasos propagan lo concebido hasta exaltar sin ninguna reticencia lo procesado y operado, encajando, conectando, globalizando, modulando y aplicando.
Y no hay tanta planificación como supuestamente se piensa, no la hay porque, de lo contrario, este cúmulo visionario estaría desprovisto de la esencia excitable y sensitiva de lo perceptible y de la ceremonia ineludible de su contemplación.

La verdad es una mentira; la moralidad apesta; la belleza es una mierda. Y por supuesto tienen toda la razón. La verdad es un comunicado de la Casa Blanca; la moralidad es la mayoría moral; la belleza es una mujer desnuda anunciando un perfume. Y por supuesto también están equivocados. La verdad, la moralidad y la belleza son demasiado importantes como para que se las entreguemos al adversario político (Eagleton).

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .