ANA MARÍA / EN EL CIELO NO HAY DERROTAS

ana mar A la pintura no hay que exigirle una representación locuaz y única, que desborde y derroche en todas sus epifanías. Lo que es coherente es que refleje una visión múltiple desde perspectivas aguzadas hasta abordar formas que no lo parecen o solamente se conjugan consigo mismas.
ana1
En lo que se refiere a la obra de la portuguesa ANA MARÍA, el proceso de realización es minucioso y meticuloso, los espacios se agrandan conforme se vierten los fragmentos de una narratividad que parte de opciones de distintos parámetros.
ana2
No son rompecabezas cuyos jeroglíficos estén señalados de antemano y predeterminados, pero de tratarse de un puzzle, los enigmas maravillosamente dibujados y con una gradación cromática que es su refugio poético, son páginas abiertas de un mapamundi de historias y seres errantes, que pueblan la mirada de nuestras ansias de una fantasía que estaba harta de sed.
ana4
Vestigio grave soy de una congoja,
del ir y volver ciego de mi canto
llegado hasta la luz desde la nada.
(Enrique Azcoaga).

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: