EFRAIN ALMEIDA (1964) / LA MADERA Y SUS CRIATURAS

alm El brasileño ALMEIDA me somete al imperio de la duda, entre esas concepciones de lo artesanal y lo creativo, de la habilidad para el tratamiento de la materia y el hálito artístico que la nuclea en el producto final.
alm2 De todas formas no voy a oponerme en su consideración sobre lo que su obra tiene de plástico, de representación de unos seres tatuados y señalados que forman parte del entorno del que su experiencia se ha nutrido. La verdad es que llegan a fascinar fuera de ese contexto rural o urbano y alcanzan un significado más visible.
alm4
Casi tienen una vivacidad y realidad autómomas, que al rodearlas, pasear entre ellas o enfrentarlas, pueden hasta moverse y comunicarse.
almei
Sólo el desasosiego de un hombre puede iniciar
la construcción de su existencia.
(Almelio Calderón)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.