La obra de la palentina NÚÑEZ viene a cuento de lo que escribió Levi-Strauss sobre aquello de que el arte se inserta, a mitad de camino, entre el conocimiento científico y el pensamiento mítico o mágico.
Cierto es que el arte contemporáneo busca el desarrollo de ideas complejas en respuesta a lo que considera que es un contexto global de complejidad extrema, de ahí la influencia cada día mayor de la tecno-ciencia.
Ahora bien, queda por dilucidar si estos cambios van en detrimento o no de la fuerza expresiva, si siguen actuando como potentes artificios retóricos y visuales, confirmando así la vitalidad de la praxis artística. En el caso de esta artista hemos de decir que sí, que su imaginario es fulminante y sonoro, que cubre ficciones sorprendentes e imprevisibles.
en verdad en verdad os digo que
nada existe en el mundo como la soledad
para buscarnos tierna compañía
cohorte escolta gente caravana
(Mario Benedetti)
Reblogueó esto en Vivencias Plásticas.
Me gustaMe gusta
My partner and I stumbled over here coming from a different website and thought I might check things out.
I like what I see so now i am following you. Look forward to looking into your web page yet again.
Me gustaMe gusta
It’s actually a great and useful piece of info.
I’m satisfied that you just shared this helpful info with us.
Please stay us up to date like this. Thanks
for sharing.
Me gustaMe gusta