MARISOL ESCOBAR (1930) / EN LA ESPERA

Vivencias Plásticas

  • Con la mirada puesta en la obra de la nacionalizada venezolana MARISOL, me queda claro aquello que leí respecto a que el trabajo del artista es borrar pistas y poner un punto de dificultad para acentuar el placer estético del contemplador.

  • Lo del placer estético lo pongo entre comillas porque ni es único ni un solo dios verdadero.

 

  • Y si hay creación a nivel de procedimientos y de medios utilizados, también se produce una incorporación de otros recursos, tanto dramáticos como etnológicos o como visuales.
  •  La autora ha elegido la materia y precisado la técnica, recurrido a la intuición y apelado al conocimiento. Ha establecido que lo aparentemente remoto es un presente enigmático y experimentable, que la experiencia es una vía en la que se decide el ser o no ser de la visión y su declinación.
  •  Aboga por reflejar una humanidad sin retorno, perpleja, sin…

Ver la entrada original 56 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.