HARALD NAEGELI (1939) / NUNCA ME LO PODRÉIS IMPEDIR

Vivencias Plásticas

HARALD-NAEGELI

  • Un total de novecientos graffitis fueron los que poblaron las paredes de Zurich, obra de su conciudadano NAEGELI. Los dibujaba de noche, ocultándose, en silencio, marcando su recorrido como el que dejaba el meado de un perro. 

haral

  • Fue perseguido, tuvo que huir, lo condenaron a cárcel, regresó y cumplió la pena, y ahora en Alemania, no en su patria -porque no se trata de dinero sino de una vulgaridad horrible-, es un autor reconocido. 

hara

  • Como rechazamos que sean una muestra icónica de nuestra laureada sociedad, les quitamos todo valor artístico, y en cambio lo tienen y mucho, porque saben reírse y confrontarnos con la sabiduría plástica del que con pocos medios crea un imaginario que nos ridiculiza por nuestra mezquindad y carencia de condición humana.   

haAgonizar es no poder morir a causa de la esperanza.

(María Zambrano)

Ver la entrada original

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: