ESPACIO DE VIVENCIAS PLÁSTICAS
- Nunca puede haber una obra de arte completa o perfecta porque la perfección ha muerto, decía Alan Davie. Y también, pienso yo, porque es difícil definirla y tampoco hace falta hacerlo.
- Mas el checo MEDEK nos hace sentir lo que proclamaba Spinoza, que la belleza no es tanto una cualidad del objeto que se percibe cuanto un efecto en quien lo percibe. Y lo percibimos como un conjuro, como una cábala, un signo que ofrece, en su singular belleza, una nueva realidad del hombre y un magno confín a su espíritu.
- Es evidente que su obra no formula teorías cuyo conocimiento corrompan la fuerza de la imaginación (Descartes), pues lo que contiene se revela como un agujero místico de la materia plástica que nos identifica como humanos desamparados y efímeros.
Y era como sentirse otra vez en vías de nacer a través de aquella agonía inédita.
Ver la entrada original 2 palabras más