MAGDA CORDELL (1921-2008) / RETRATOS DE MIS TRIPAS

ESPACIO DE VIVENCIAS PLÁSTICAS

Afirma Alfonso de la Torre que “pintar cuerpos, en el convulso y vertiginoso siglo XX, se había convertido ya en un completo ejercicio de melancolía”. Y también de cierta rabia e ira debido a una conciencia existencial y plástica del fin.     

  • La obra de la norteamericana CORDELL, catalogada como “Art Brut”, expresa su concepción empírica en el desenmascaramiento de cuerpos sin identidades, en radiografías internas que manipula, en las que hurga, saja, retrata, experimenta, toca, se empapa. Es una descomposición orgánica que por sí misma se transforma en protagonista fetiche, en una epifanía atrapada en el signo de la extinción.  

  • Decía Manolo Millares que “cuando el rostro del hombre se pega a diario en el cuadro del que pinta, no existe esa posibilidad de evadirse con una exclusiva verdad formal sacada del bolsillo”. 

Pues parece inexorable que cada ídolo tenga su víctima.          …

Ver la entrada original 20 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.