ELIZAM ESCOBAR (1948) / POR MÁS QUE ME ENCIERREN SIGO IGUAL O MEJOR

Vivencias Plásticas

eliz El puertorriqueño ESCOBAR, exprisionero político, tuvo claro que el conocimiento artístico no puede ser traducido en otro género de conocimiento, aunque sea un principio incumplido por una tendencia a juzgar en términos filosóficos o políticos (¿es evitable?).
eliz1
Lo que hay que hacer es pedir una comunicación silenciosa y una colaboración crítica entre la obra y el espectador a la hora de otorgarle un significado. En este caso concreto el imaginario plástico, enarbola, una vez introducido en él, plenas dosis de fantasía, concentración, reflexión y visión.
eliz2
Su pintura, de figuración rutilante o ceremoniosa, maquina la versión pletórica de unas realidades que tiene ya su superficie y claustro para caminar por ellos, en donde interrogarlas y darles la dimensión adecuada. Son resoluciones en las que lo importante no es el partir sino el llegar y ocupar y compartir asiento.
elizam
Ya no devuelve primaveras
quien contempló la ciega muerte.
(Carlos Bousoño)

Ver la entrada original

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: