JAIME SUÁREZ (1946) / EL ETERNO RETORNO

ESPACIO DE VIVENCIAS PLÁSTICAS

jai

  • El puertorriqueño SUÁREZ ha entendido -en sus murales, instalaciones, tótems y obras- como pocos que la materia hay que preservarla, que es la fuente de toda innovación y de una cosmovisión que asegura nuestra supervivencia. 

jaim

  • Él amplió los horizontes de la práctica artística en su isla con su nuevo uso de la cerámica, del barro, de la madera, en una redefinición, en su tiempo, en su contexto social y cultural, de la obra de arte y de su identidad con el origen.  

jaime

  • Y también es un claro ejemplo de lo que señalaba J.F. Martel sobre lo del poder del artista, el cual se reduce a dos cosas: su sensibilidad ante el misterio radical de la existencia y la habilidad, la maestría, con la que es capaz de plasmar este misterio en un objeto o en un acto.

jaime1La vida debe ser, para los mejores, un sueño que rechaza la disputa.

Ver la entrada original 2 palabras más

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: