- Si la experiencia estética ha de significar el paso de lo viejo a lo nuevo, también ha de implicar el avance de lo conocido a lo desconocido. El barcelonés HERVÀS lo entiende como un más allá, como la configuración de unas candilejas con atavíos de discoteca.
- No llego a estar a la altura de Danto, para quien la ambición más importante de una teoría del arte sería el explicar la escena del arte reciente. Primero, porque el panorama teórico actual ofrece un aspecto tan plural como práctico. Segundo, porque siempre hay diversas teorías compitiendo para elucidar lo que son los fenómenos artísticos, Y tercero, porque si la interpretación es creativa y constitutiva de las obras, es porque el que la contempla la siente, una vez del todo asimilada, como parte de sí mismo y no al revés.
- Esta producción incita a un bailongo durante el día, a un carnaval a la noche y a una maldición al alba. Es mural callejero, teatro y sala de fiestas. Una estética profana que en su coreografía interactuamos y lo que es peor: no nos libramos.
Y yo he de sentir siempre, al igual que los grandes malditos, que más vale pensar que vivir.
(Fernando Pessoa)
Reblogueó esto en Vivencias Plásticas.
Me gustaMe gusta