ALEAH CHAPIN (1986) / LOS CUERPOS QUE NO VEMOS

ESPACIO DE VIVENCIAS PLÁSTICAS

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  • Decía J.F.Martel que la perspectiva del arte es manifestarse intemporalmente en lo real. Y esta terrible realidad pintada y representada por la norteamericana CHAPIN tiene su eje en el transcurso del tiempo (uno el que fijan las obras por una parte, y otro el que se quedará para siempre allí impreso) en cómo opera sobre el cuerpo y la piel y escribe una biografía. 

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  • Hay relatos además de experiencias, y una cualidad primigenia que hace imposible relegar a la pintura a una expresión del yo y de la autenticidad. Para la artista la forma de concebir su plástica es reflejar una forma de vida con las arrugas que la martirizan.

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  • Es más, hay una ejecución y conjunción con garantía de certezas (Descartes), que son las ideas claras, distintas, en las que lo simbólico y alegórico impactan la mirada que resignadamente y tolerantemente se queda al pie del abismo que prometen.  

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