MARCELO PRUDENTE (1962) / MALVINAS. FANTASMAS DE GUERRA

Caminando sobre el agua

  • Marcelo Prudente, artista argentino y veterano de la guerra de las Malvinas, y que ya estuvo en uno de mis blogs, plantea en estas elocuentes obras, lo que sus palabras nos dicen: pertenencia, ajenidad, orgullo, vergüenza, bronca, desengaño….Logro y fracaso. Y más, mucho más, como es la destrucción y pérdida del significado humano. DSC_0098 1
  • Con ello da forma al acontecimiento, lo engulle, lo fragmenta, son tantos los puntos de intersección, los cuerpos barridos, hasta los trayectos no trazados que habitan el plano. Al fin y al cabo, él lo confiesa: olvidar lo humano para apaciguar el miedo y preservar la vida.

marc1

  • Sin más, la superficie física explosiona, cada trozo es un eco, cada rayo un proyectil que penetra, cada cruz un muerto, cada casco un eco de los gritos, cada palmo geométrico un cobijo de existencias frías y sueños interrumpidos por pesadillas.  Son sus vocablos y los míos.

marc

  • Figuraciones pictóricas y de fuerte aglutinado cromático que constituyen vivencias indeseadas, experiencias que no caben más que en una creación que sea el signo palpable de una condición humana exterminada, masacrada y traicionada. Para MARCELO nada es lo mismo y por eso lo concibió como un homenaje y una visión sempiterna de despojos y reencuentros y de una vida al límite.  

 

marc9

Por fácil que resulte, todo gesto significa la violación de un secreto espiritual.

(Fernando Pessoa) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.