FAC 2018 / EL ARTE DEBE CONTINUAR

evan

  • Una nueva edición de FAC se celebró ayer, sábado, en la casa de David Heras en Cobeña; una nueva edición que supuso encuentros, conversaciones, presentaciones, propuestas, temas y alegrías. Muchas posibilidades abiertas y también imposibles que son como sombras de blemias que amenazan.    

cof

  • Lo visual estaba presente en todas sus dimensiones y en todas ellas se conjugaban abstracciones, realidades, ensueños, tecnología, búsquedas, hallazgos  e incertidumbres. Ofrecían un retrato del arte de hoy, en aquello que tiene de más significación y en lo otro de mayor conmoción.       

cof

  • Enterramientos aparte, hemos de constatar que el arte es la forma indefinida de nuestro yo humano, es huella e identidad de lo que fuimos cuando lleguemos a ser un abono de cenizas. Tanto es así, que si el primero en obsequiar a una mujer o a un hombre con una rosa fue un poeta o poetisa, el segundo seguramente fue un imbécil, que eso es precisamente lo que, metafóricamente, son aquellos que lo repiten una y otra vez en este acto, en esta construcción, acción o perfomance.  

DIeaAfdW0AAZaaK

  • Pero en su debido contexto, el arte es tener miedo sobre todo de la horrible turbación de mi pensamiento, de la razón que se me escapa en un caos, extraviada por una misteriosa angustia invisible (Guy de Maupassant). En tal sentido, hay que expresar un sumo agradecimiento a David y a su equipo por un esfuerzo tan extraordinario y esperanzador.

rober1

  • Hay que lamentar la situación de aquellos amantes apasionados que no poseen, para satisfacer sus gustos artísticos, los medios de los que disponen los otros para sus negocios. Nunca hay que olvidar que el arte favorece el desarrollo de la autoconciencia y el crecimiento intelectual de los receptores.

      Todo está bien. Pero está mejor ser de verdad.

Ser de verdad lo que es, lo que es sólo.

Por ejemplo, “esperanza”.

Por ejemplo, “cuadrado”.

Por ejemplo, “estepario”.

Todo lo que realmente tienen un sentido.

(Vicente Aleixandre)

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.