CIRO QUINTANA (1964) / ¿QUÉ ES LO QUE NUNCA DESAPARECE DE LA PINTURA?

Vivencias Plásticas

De estas compuertas nos llega una desmesura. Tanta carne asusta, no sólo se percibe como un insomnio desbocado, es que hasta se ven peplos y mártires. También alguna venus, luchas feroces, unos negros oficiando un terremoto onírico y demás jauría.
Para el cubano CIRO, del grupo Puré, la tela es una superficie estelar en la que se gestan distintas maneras de concebir pictóricamente una visión de la fantasía y la alucinación que se comparta con la cultura popular a modo de fetiche pop. Hace la mezcla y no teme a la pendencia que sigue, aunque se vaya derivando al delirio, y caiga en un sueño falso del mito urbano y ambulante.
Pero si el resultado no puede evitar un aparente refinamiento, el fundamento es susceptible de incurrir en el tópico y no descender al trópico. Quien quiera enfocarlo como kitsch se equivoca porque es precisamente esa la voluntad de enaltecerlo…

Ver la entrada original 148 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.