PEDRO S. MORILLO ABRE UN CENTRO DE ARTE EN PEDRO MUÑOZ (COMUNIDAD DE LA MANCHA)

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

  • Mientras haya artistas como PEDRO S. MORILLO el arte tiene asegurada su permanencia. Solamente un maestro que conserva una convicción férrea y que lleva toda una vida con una entrega tan apasionada a ese quehacer puede emprender con éxito la aventura de convertir algo que no existía en un Centro de Arte en una pequeña población manchega. 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

  • Toda su obra y de otros autores queda así asentada y abierta a la visualización pública, al mensaje y al conocimiento, ¿porque es que acaso un artista no es un forjador de conciencia visiva? Claro que sí y hoy tendría que ser más que nunca, pues el horizonte vital del espectador español está en juego y, por tanto, únicamente estas cosmovisiones semánticas y artísticas le proporcionarán una existencia más sincera y veraz. 

VIDAS ROTAS II (2)

  • Pedro siempre ha sido un pionero y un innovador, imbuido de un espíritu de modernidad y contemporaneidad, de talento plástico y sentido renovador de las formas, los procedimientos y los valores. 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En el acto inaugural del pasado día 23 de junio el gobierno municipal dio su apoyo y contribución firmes -esperemos que nunca falte- a un espacio inédito en cuanto a sus características en toda la Comunidad manchega. Con lo que se demuestra que lo fundamental del desarrollo del ser humano es la cultura, elemento básico en el progreso de un pueblo y en la inserción de su lugar en la topografía estética del mundo. 

(SERIE ESTALACTITAS Y ESTALAGMITAS VII (2)

Y por último, señalar que este Centro de Arte es el ejemplo de una realidad que en estos momentos no es muy propicia, por lo que dedicar este inmenso esfuerzo en un páramo tan indiferente, constituye toda una respuesta de futuro y esperanza para un universo artístico tan deteriorado. De ahí el dejar constancia  de las extraordinarias vivencias y experiencias de una iniciativa de esta magnitud. Ojalá cuaje más allá de sus muros.

 

Alma afuera, alma fuera del cuerpo, planeando

tan delicadamente sobre la triste forma abandonada.

(Vicente Aleixandre)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.