ESPACIO DE VIVENCIAS PLÁSTICAS
- Como hombre el barcelonés VAQUERO, a la hora de acometer su obra, no sabe donde habita, cree que una distinción entre verdad y falsedad está fuera de lugar. Ya está en otra dimensión. Únicamente atiende a su gran capacidad plástica para estar en acción y luchar por su libertad contra la realidad.
- La dicción formal tiene un confiado vehículo en la imaginación y la expresión, conjugadas también con una vena emocional e intuitiva, hasta obtener una experiencia estética que convierta cada espacio en una fuente visual del pensamiento pictórico.
- Para algunos la práctica creativa no es algo inmediato y espontáneo, sino una relación mediada y compleja con las obras que nos han precedido. En este artista se da ese vínculo con el virtuosismo ferviente de quien ama profundamente su quehacer.
Canto con todo el cuerpo,
moviendo músculos de bronce
y sosteniendo el cielo derrumbado como un sollozo retenido.
(Vicente…
Ver la entrada original 1 palabra más