QAÍS AL-SINDY (1967) / LA PINTURA ME PERMITE ESCUCHAR EL CÁNTICO

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  • Las texturas, los trazos, las placas, las capas, la vertebración, los densos diálogos cromáticos, las sensaciones, las ondulaciones, los giros, las inhibiciones y libertinaje de las formas, los volúmenes corporales y al mismo tiempo abstractos, y mucho, mucho más envuelven un ropaje de añoranza y vida.

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  • El iraquí AL-SINDY descubrió que no existía una precisión que dotara de expresividad a su lenguaje si no se hacía bronco, exhibicionista, clamoroso, y generase una voz plena, que equivaliese a un rugido o a un aullido. 

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  • Hacen patente una visualidad sonora al mismo tiempo que fuerza a la mirada a verificar un reconocimiento de la pintura como una declaración de fuerza y energía que nos penetra hasta donde no llegamos. 

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Y todos pasan, y nadie sabe que junto a la definitiva soledad

      del hondo muerto en su seno,

un niño pide silencio con un dedo en los labios.

(Vicente Aleixandre) 

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