VETTOR PISANI (1934-2011) / ÚNICAMENTE MITO

vettor

  • La versión científica es que la lectura de una obra no se lleva a cabo según las leyes del azar. Recurre a una memoria predictiva y necesita un saber tácito subyacente, que es la expresión de la historia personal y de la impregnación cultural del espectador. 

Vettor-Pisani-Carpe-Diem-Limen-Otto9Cinque-Roma

  • En el trabajo del italiano PISANI estos recursos son más necesarios que nunca, pues fue un bicho raro y extravagante que solamente se atuvo a sus reglas, a su mundo interior y sobre todo a su mito.  

Vettor-Pisani

  • Se trata de una creación en que la esquizofrenia de tomar de aquí, de allá y de él mismo, tiene un valor de motor y de acción constantes, y en la que el imaginario se desborda por todo el espacio calculado previamente y los objetos que lo ocupan son polivalentes en su significado y en su polisemia. 

Vettor-Pisani1

El chisme agrada, pero el chismoso enfada.

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: