ABISAIL PUENTES (1974) / TODO SON INTERROGACIONES

abis1

  • No sólo almacenamos y archivamos la imagen del objeto sino también una abstracción suya, todo un conjunto de datos contextuales, porque su imagen interna ha de situarse en un contexto espacio-temporal. 

abis3

  • Por eso la pintura del cubano PUENTES, a pesar de su referente pictórico reducido a lo esencial, aparece, por el contrario, cargada de significaciones humanísticas, religiosas y existenciales, suficientes para articular su discurso creativo.  

abis4

  • En posesión de un gran dominio de la plástica y del dibujo, con sus colores sombríos y reminiscencias sobrias y hasta renacentistas, su imaginario visual penetra en nuestra mirada para imbuirnos de la fragilidad humana y de un sufrimiento impotente que nos lacera con sus tentáculos, pero sin renunciar al poso de belleza que nunca deja de infiltrarse en armonía con su fe. 

abis2

Cuando la zorra predica, no están los pollos seguros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.