ESPACIO DE VIVENCIAS PLÁSTICAS
- Aun en estos tiempos los artistas nos señalan la necesidad de dioses tutelares y protectores. Por verse también involucrados en plasmar su transmigración desde el origen.
- La inglesa FRINK es uno/a de eso/as autores que actúan como médium y medios para dar realidad a estas deidades que presidirán hasta el fin las últimas de nuestras miradas, pues son las formas consustanciales a unos hermosos y cruentos ritos familiares.
- El que se vaya así, poco a poco, formando un imaginario fuera de los esquemas lineales, racionales, geométricos y sistémicos, nos hace reencontrarnos afortunada o desafortunadamente con los poderes de una mente en perpetua desconfianza y recelo de sus mismos sentidos y lógicas.
Inventó el juego de los tranvías,
y yo era el niño a quien pasaban por encima las ruedas.
(Vicente Aleixandre)