Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
Con motivo del X Aniversario de la Asociación Cultural de Amigos de Albacete, en su Fábrica de Harinas de la capital se presentará el día 17 de diciembre la exposición «Mestizos», serie de dibujos y pinturas del hispano-cubano FELIPE ALARCÓN. Estamos ante el tratamiento de una temática que antes no se había abordado con tal singularidad y originalidad universal.
Personajes de la historia cubana con el sino del mestizaje, con la conformación de su definición y orgullo creativo, de su participación en unas señas de identidad que los revela y al mismo tiempo los hace ser protagonistas del destino de su patria.
El artista, profundamente compenetrado con esa visión, recurre atinadamente a una hibridación cromática y figurativa, a un collage de rostros y coreografías, a una panoplia de canto a unas existencias que en tanto permanezcan en el recuerdo están vivas como muestra de una realidad que hasta ahora se ha querido desdeñar.
En cada una de las piezas se observa el entorno cultural, social, animista, artístico, que enmarcan el contexto en el que se fundió como un crisol pictórico la pasión y el homenaje a una condición humana que ya es la nuestra.