EDUARDO SANTANA (1966) / PRELUDIOS

  • Llegar a la raíz de la obra implica desobediencia con las ideas que durante el proceso creativo van surgiendo, porque no hay nada prefijado, la mente se desvía porque sufre con las exigencias técnicas.
  • En el caso del cubano SANTANA, conocedor completo de sus recursos y de una metodología muy precisa, su trabajo se ha adaptado a evidenciar la multiplicidad de tensiones que al final son las que coadyuvan en la determinación de su pintura.
  • El color y las tonalidades son endiabladamente precisas finalmente en orden a fijar una sintonía espacial delimitadora, sin necesidades de encuadramientos ni de subordinar la visión a marcar la fisonomía temática, se trata de transfigurarla para que lo ornamental se despoje de su código.
  • Y así van pasando esos días,
  • aunque yo no quiera,
  • y así también se van perdiendo.

(Tedi López Mills)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.