FRANÇOIS STHLY (1911-2006) / SON LOS NUEVOS ÍDOLOS

  • El siglo XX dejó muy claro que el patrón absoluto, al que todos los artistas debían conformarse, se había perdido o simplemente se había sacrificado.
  • En esos términos, la obra del alemán STAHLY, como la de otros muchos, se agarra a un sentido visual de libertad que no tiene otro límite que el biomórfico, pues es esa la dimensión icónica e idolátrica que da fuerza a su imaginación.
  • Son criaturas que absorben la energía del espacio en que se encuentran, que catalizan, en su metamorfosis, el amplio espectro de un culto casi sagrado a la capacidad creativa del hombre desde su origen.
  • En la ceniza hay viento y no se oye.
  • Y una paloma vuela bajo el sol.

(Carlos Bousoño)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .