LUDOVIC NKOTH (1994) / ESTOY VIVO, PINTO Y SOY NEGRO

  • Aunque las influencias culturales y artísticas del camerunés NKOTH son híbridas, la culminación de su obra es un símbolo del orgullo de una raza maltratada.
  • La fuerte y densa pigmentación refuerza la atribución de un signo de rebeldía, de desconfianza, de energía renovada y universal que se consideraba circunscrita a un entorno suyo muy concreto.
  • Los trazos sostienen una teoría de la fiereza de su raza, de su imaginario, de su potente y mágico crisol de acervos, de su capacidad para crear su propia genealogía visual y plástica.
  • Con hiel, con hiel
  • – también ella
  • era esencia celestial -, con hiel
  • nos llenaron
  • las bocas que para el beso
  • se afligieron.

(Paul Celan)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .