
- Sigue su periplo por Extremo Oriente uno de nuestros artistas más internacionales, el segoviano REGUERA, del que se puede visitar su exposición -a la que acompañó en su día con un perfomance- en el Danish Cultural Center de Pekin hasta el 30 de septiembre. Tal muestra está dedicada e inspirada en 38 rutas culturales europeas, plasmadas en una síntesis extensiva y abstracta de su realidad concreta y metafórica, en la cual reside la experiencia de vida y conocimiento.

- Se ha dicho que en la pintura, el material físico de los pigmentos caracteriza el medio, pero no los objetos representados en los lienzos. Se puede decir entonces que él obtiene sabiamente a través de ellos y de sus texturas, sin necesidad de objetos, la magia que llevan dentro y con la que puede significar el universo contemplado desde otro prisma.

- Los tonos, gamas y matices son más que un soporte o un medio, son la propia vivencia y sustantividad con la que crea unos espacios que apelan a la poesía y metafísica de un tiempo y de un lugar -esa significación oriental de la que se ha empapado-, de un recorrido que no cesa, que nos arrastra por medio de su incitación a la visión.

- En la perfomance se advierte el sentido sensorial que le inviste, la idea que se materializa según va procesando y dialogando con el tinte, el fulgor místico y jubiloso al mismo tiempo de esos cielos que todos ansiamos que nos aguarden y nos presten su coreografía. En definitiva, es un alquimista dueño de un secreto que confiere un halo de luz icónica y derramada a aquello que encarna y seduce.

- Pero al menos queda la amargura de lo que nunca seré,
- La caligrafía rápida de estos versos,
- Pórtico partido para lo Imposible.
- Pero al menos me consagro a mí mismo un desprecio
- sin lágrimas,
- Noble al menos en el amplio ademán con que arrojo
- La ropa sucia que soy, sin orden, para el decurso de las
- cosas,
- Y quedo en casa sin camisa.
(Fernando Pessoa)