TILO BAUMGÄRTEN (1972) / HAY ALGUNA FORMA DE SALIR

  • En la obra del alemán BAUNGÄRTEL la voluntad pictórica consciente, racional y autónoma entra en contraposición con una voluntad inconsciente, irracional y automática.
  • Lo cual da un resultado demoledor por cuanto nos ofrece las escenas visuales de un mundo caracterizado, según Heidegger, por la huida de los dioses, la destrucción de la tierra, la uniformación del hombre y el predominio de lo mediocre.
  • En su visión plástica no hay nada a lo que aferrarse con certeza pues nos traslada a una dimensión que desconocemos pero acabamos temiendo. En tanto hogaño no existe parangón.
  • La razón del misterio es el misterio mismo, reflexionó Pascal.

(Roa Bastos)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .