El arte también es una cadena evolutiva o rupturista, según como se enfoque, de técnicas que tienen como fin una aportación a un imaginario que se corresponda con un estado anímico y social presente.
Eso es lo que ha hecho el francés HEURTAUX al elaborar su ideario abstracto, intentando que se desenvuelva en las tres dimensiones con un tratamiento específico. Así erige un contexto plástico resplandeciente en el que penetrar con la mirada agarrada al espíritu del fulgor.
Hablar de que la abstracción es un terreno agotado en el que ya no caben más citas, lo cual parecería a simple vista ser cierto, no tiene mucha viabilidad, porque año tras año emergen nuevos encuentros que desmienten tal afirmación. Y es que en materia artística el pontificar no tiene ningún sentido.
Después nunca más te encontramos. Nos queda
de ti, el rezagado,
la imagen de un hombre llevando en su frente
Ver la entrada original 7 palabras más