GUILLERMO SIMÓN (1968) / GÉNESIS (II)

  • GUILLERMO SIMÓN es todo lo contrario de lo que Gillo Dorfles consideraba un auténtico peligro: la fetichización del elemento técnico y de la inevitable separación del elemento creativo del poético.
  • Todo lo contrario, la fusión de la carga creativa y poética baña extensiones rebosantes de ese deslumbrador cosmos, génesis de una naturaleza que en un momento dado podría salir de sus límites y zambullirnos en su inmensidad e infinidad.
  • Por cuanto es así como las obras de la serie «Génesis» le quitan la máscara al ente acuático y lo deja al descubierto, hasta que esa descodificación que se ha llevado a efecto nos arrastra en el momento siguiente a un nuevo y subyacente cifrado más simbólico y mítico.
  • Y es que las ocultaciones y apariciones son simultáneas e infinitas tanto interior como exteriormente, sus lecturas y visiones otro tanto, y sin olvidar su veta romántica de la indisoluble unión de color y movimiento, equivalente a la expresión de su espíritu oceánico. Con él, con su hacer, el piélago alcanza otra dimensión.
  • Sólo algún dios socorre
  • Con su ejemplo a aquellos
  • Que nada más pretenden
  • Que el río de las cosas.

(Fernando Pessoa)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: