ANTONIO CAMPOS MALTA (1961) / LA DURA CONTINUIDAD DE LA PINTURA

Vivencias Plásticas

ant

  • El brasileño CAMPOS hace muy bien en ocultar sus fuentes aunque no le haga falta. Sus fondos y capas cromáticas y planas se refrescan solas, incluso salen cogidos de la mano y forman sus propias semblanzas.

ant1

  • El color, a pesar de que el autor procure sujetarlo y darle una dirección, toma aquella en la que su naturaleza se expresa mejor y percibe que es además el interlocutor apropiado para dar cobertura y significado a la imagen que al final resulte.   

Antonio_Malta

  • En muchos casos, pese a que se encuentre encajado en contornos o estructuras geométricas, este elemento solamente puede ser el protagonista en su condición de alter ego del artista, el cual se borra para dejarlo a él.    

antonio_malta_2007El loco que conoce su locura es sabio al menos en eso; pero el loco que se cree sabio es un loco rematado.

(Buda)

Ver la entrada original

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: