SEYMOUR ROSOFSKY (1924-1981) / SON REALES

  • Se preguntaba Gillo Dorfles si se podía admitir que, dentro de las masas de nuestros días, el arte constituía unos de los medios fundamentales de comunicación intersubjetiva.
  • Si se pone como ejemplo la pintura del estadounidense ROSOFSKY puede que esas ya famosas masas, cuando la vean, se den la vuelta y salgan pitando. Observarán que la verdad artística es demasiado cruel con ellas.
  • Y sin embargo lo que domina esta obra es una realidad que desenmascara, tuerce la boca, fustiga al pensamiento y es descreída, no dilata los tonos pero sí los valores, conculca lo armónico y vulnera los cantos expresivos hasta agotarlos. Mañana habrá un viacrucis.
  • Los más cultos son los más ocultos. Ansían volver a la naturaleza que han traicionado.

(Roa Bastos)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: