PEDRO MUIÑO (1954) / SEGUIRÉ BUSCANDO

  • Se parte del hecho de que la legitimidad histórica de una obra sale a la luz a través del análisis crítico de sus procedimientos y materiales reales de producción y recepción. En la obra del gallego MUIÑO esa legitimidad está dada y definida.
  • En sus plurales registros plásticos las formas de significación perceptual, material y cognición son una experimentada muestra de un hacer que se mueve con magistral habilidad y capacidad entre todos los elementos integrantes, ya sean internos o externos.
  • Con lo cual los factores imaginativos y constructivos brindan la magia de unas revelaciones tanto geométricas como sensibles, tanto venturosas como alquímicas, tanto oníricas como visionarias. Deparan un encuentro genuino con unas realidades que buscan su raíz en el propio devenir de la visión.
  • Únicamente el espacio imaginario del no-lugar y del no-tiempo permite bucear a los espías del alma en los enigmas del universo humano de todo el tiempo y lugar.

(Roa Bastos)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .