PEDRO S. MORILLO / NO OS HE DICHO QUE ME VOY

  • Mi amigo, el artista manchego MORILLO, estuvo a punto de salir en un viaje sin retorno a causa de esta maldita peste -ahora la llaman de otra forma-, pero si hay algunos que mueren dos veces, él resucita hasta tres y más.
  • Pues, si como dice Roa Bastos, que únicamente el semejante puede escribir sobre el semejante, y únicamente los muertos pueden hacerlo sobre los muertos, él, una vez resucitado, pinta sobre los muertos y los retrata como si estuviesen vivos.
  • De esta forma, no los deja en el olvido, ese olvido que no quiere para él ni para nadie, pues en la infinitud podrán disfrutar de una apacible vida difunta y hasta gracias a él podrán mostrarse en esos nuevos mundos de luz que han rasgado las tinieblas.
  • Él, en estas efigies, hace que la estructura subyacente a lo manifiestamente visible se convierta en una nueva realidad no visible que hay que revelar y que al hacerlo se manifieste en toda su crudeza y en el potente aullido que se le quedó aciago en su garganta. Pero siendo como es un romántico, agota las posibilidades que aún esconde la verdad y las hace visibles mediante la fantasía que juega y a la vez explora.
  • Lo real y lo irreal cambian continuamente de lugar como reflejados por espejos invisibles que giran en órbitas desconocidas.

(Roa Bastos)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: