- El ghanés MAHAMA nos muestra en sus instalaciones el símbolo de la desesperación, del hambre, de la miseria del continente africano. Son pasillos, construcciones, paredes, cajas que nos acercan más a la visión de campos de refugiados, incluso de concentración.
- Para él, como para muchos artistas de países condenados a la pobreza y a la devastación, una obra de arte no es un mero objeto estético, ni siquiera lo es ni le hace falta, pero lo que no puede jamás es dejar de expresar y sentir los más profundos pensamientos y vivencias.
- El yute es la materia y la metáfora, y también la verdad de esa realidad de hoy, de antes y seguramente del futuro. La proyección a la que somete no tiene vías de escape visual para el espectador, que ha de quedar intensamente impresionado ante esos escenarios.
La vida es absolutamente irreal en su realidad directa.
(Fernando…
Ver la entrada original 1 palabra más