JOSEP ROYO (1945) / LO TOMÉ Y YA NO LO DEJÉ

  • Es como empezar un ciclo de adolescencia, después pasar a otro de madurez y acabar en el de decadencia, cuando ya la descomposición anuncia la muerte, y todo lo cual sucede en una misma obra, como si ella misma asumiese ese empeño y taladrase su propia tragedia.
  • Independientemente de su colaboración con Miró, el catalán ROYO ha emprendido, desarrollado y culminado su propia producción en un medio como el textil, que le ha permitido experimentar e indagar, buscar y hallar las entrañas y vísceras simbólicas de la materia y sus mutaciones y metamorfosis.
  • Constituye una ardua labor artesanal y artística que tributa a una física de lo efímero el homenaje de una perpetuación telúrica, que tiene su meta en la asimilación y aprehensión orgánica de texturas y pieles, de carnalidades y sensaciones que nos trasladan a nuestros orígenes y arcanos.
  • La trayectoria de los objetos errantes es a veces más misteriosa que los itinerarios de los seres humanos. Sugieren pequeños desajustes del cosmos.

(Roa Bastos)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: