ANTOINE MONMARCHÉ (1964) / ¿QUÉ ESPERAN

  • ¿Caben estas fisonomías en la contemplación de una naturaleza que se va despojando de lo humano? ¿O es al revés, pero más humano? Para el francés MONMARCHÉ es una incógnita esa revelación que él saca a la luz para ser vista bajo la negrura de una conciencia que ha perdido la mirada.
  • Ya no cabe hacer ni responder más preguntas, las obras de una estética del espectro aparecen sin decir nada, sin proporcionar más que un signo que late en una memoria que ha confundido historia, memoria, tiempo y cosmos. Son tan sacras como impías.
  • El artista ha atisbado lo que hay dentro de sí, ha dejado después que inspire sus capacidades y formas de hacer, y al final, entre tantas sombras, esas que vienen siendo ya una ficción tradicional, se muestra en la superficie y maldice.
  • ¿No alegaba el sabio rey Salomón que el tiempo devora al hierro con herrumbre y al hombre con incertidumbre?
  • (Roa Bastos)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

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