IGNASI SUMOY (1953) / NADIE SABE COMO SOMOS

  • Hay pinturas en que las claves y los signos son los que marcan la profundidad y consistencia de su entelequia. Para lo cual se revisten de una plástica sólida que se mide en una geometría compacta y en un cromatismo rotundo.
  • Es el caso del catalán SUMOY, cuyas creaciones se configuran como un relato visual del hombre en su construcción más cifrada, en su revestimiento más esquematizado al mismo tiempo que más concentrado en un jeroglífico más mecanizado.
  • Hombres máquina que se retratan a sí mismos en un laberinto del que no pueden salir, en el que están atrapados con su angustia y con su ansia de liberación de un espacio que sabe perfectamente el lugar insolidario donde los ha encerrado y sentenciado.
  • Los escritores y artistas buscan siempre a sus precursores en el futuro.

(Roa Bastos)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: