
- Cada obra ha de ser considerada como un reto artístico para cada creador, en ella deja una parte total de sí mismo ya de forma consciente o inconsciente. Es fruto de un bagaje que ha crecido a lo largo del tiempo que dure su adquisición de experiencia y conocimiento dentro de este ámbito.

- En el dibujo y la pintura del polaco KAMENIARZ el imaginario se ha decantado desde su propia historia personal y la de su entorno -de antiguas crueldades-, ha cobrado representación como una necesaria urgencia y como resultado le ha capacitado para transitar en una dimensión que delata otro escenario.

- Tiene en sus criaturas -a las que a pesar de todo ama- un medio y ocasión para confesar las vicisitudes de una producción que en su singular naturaleza emite el impacto de una concepción, fraguada ya entre otras visiones y fantasías, y más allá de un sinfín de significaciones descodificadas.

- Las profecías mesiánicas no hablan del porvenir, sino del recuerdo inmemorial de la humanidad. La única profecía infalible se desliza en las corrientes de las sangres.
(Roa Bastos)