MARIO BEDINI (1936-2011) / SIN DESPEDIDAS

  • Francastel nos ha dejado dicho que la relación entre espacio y tiempo es el resultado de las construcciones sociales y afectivas, al margen de la historia y al margen del objeto.
  • Cuando contemplo la obra del italoespañol BEDINI no estoy tan seguro de ello. Tal como ha entretejido su labor queda de manifiesto que es la respuesta exacta a las preguntas de un tiempo y un espacio, a la factura de una concepción plástica que tenía su núcleo en el ser humano.
  • Sus registros expresivos constatan una poderosa fuerza gráfica y cromática, una modelación que bebe en lo abstracto sin abandonar una figuración que revela su preocupación pictórica en lo referente a la plasmación de su ideario existencial.
  • Para pedir la fuerza de poder vivir
  • sin belleza, sin fuerza y sin deseo,
  • mientras sigamos juntos
  • hasta morir en paz, los dos,
  • como dicen que mueren los que han amado mucho.

(Jaime Gil de Biedma)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: