
- Dice el sabio Francastel que, por un lado, existe una concepción de la unidad irreductible del espacio infinito, pero que, por otro, lo que hay es una concepción de la reducción y de la duplicación posible del universo.

- Sin embargo, el valenciano BERENGUER tomó la ciudad desde lo alto para concebirla plásticamente como un cuerpo que encierra miles de vidas bajos sus techos y cielos, entre sus paredes, calles y ventanas.

- Con su visión expresiva y su gama cromática tan precisa y depurada, con una composición y organización de los espacios tan concentradas, tan desplegadas en su perspectiva física y descarnada, estas construcciones urbanas son las auténticas dueñas de un sueño tan revelador como real.

- La herida que te funda es veraz como un ojo
- que al apagarse apagaría el mundo.
(Tomás Segovia)