Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
Parafraseando a Heidegger, ha de postularse el hecho de que se piensa con la vida más que con la lógica, con el cuerpo antes que con la razón. La razón se convierte en el primer obstáculo para pensar.
En sus obras, la norteamericana HAMILTON se confiesa y revela que su pensamiento de raza ha descubierto la luz negra y con ello la transparencia de lo oscuro. Hay simultáneamente un sentimiento de frustración y otro de exaltación viva que enlaza con sus profundas creencias.
Una tormenta de pasiones ha detonado en las superficies y originado un clamor que se extiende sin coacciones, acompañando sus movimientos, gestos y declaraciones de una convicción que se traslada a la materia que constituye su sueño.
Madre generosa
de todos los muertos,
madre tierra madre,
vagina del frío,
brazos de intemperie,
regazo del viento,
nido de la noche,madre de la muerte, recógelo, abrígalo,