Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
MARCIAL GÓMEZ PAREJO (1930-2012) / SEMEJANTES A SU SEMEJANZA
Decía Van Gogh que su gran deseo era pintar inexactitudes, anomalías, reconstrucciones, modificaciones de la realidad, para que todo eso pueda convertirse, ¡claro que sí!, en mentiras si se quiere, pero mentiras más verdaderas que la verdad más literal.
El andaluz GÓMEZ PAREJO recibió el mensaje y con él transmutó su pintura en un universo poético que imperase como la visión de una salmodia que estuviese en un lugar en trance de acontecimiento.
La carne hierática en estas obras está distinta pero vive con el brillo de sus pieles y vestiduras, con un cromatismo que dando la impresión engañosa de esfumarse se detiene, para encarnar con una luz que ha heredado de las sombras, de las ventanas entreabiertas, del fin de la náusea retratada.
Me gustó!!Gracias.
Me gustaMe gusta