Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
La memoria nos hace conservar los tiempos del arte y nos ofrece siempre una visión que queda grabada como una luz que no se apaga. Tal es el caso de GORDILLO, que con su libro de Artista, editado por Millennium Liber, ha ganado el primer premio en Libro de Bibliofilia concedido por el Ministerio de Cultura.
Al imprimir en esta recreación su sello, deja al margen muchos aspectos plásticos a los que subordinarse y se concentra en sus maneras gráficas y pictóricas de sus momentos presentes, de su entender la figura y obra de Miguel Ángel según su bagaje adquirido y su experiencia, su síntesis y su concepción emocional y visual. Como un conjuro cuyo encanto le sirviese de certidumbre en su quehacer artístico y le otorgue esa plenitud que necesita.
No quiere trasladar fuerza y energía, sino poesía, en esos amarillos que contienen unas imágenes que se evocan desde unas pulsaciones renovadas, más esquematizadas, regulando unos espacios irreales que volviendo a renacer parecen más soñadores que nunca.