GREGORY AMENOFF (1948) / ESTÁN APARENTEMENTE OCULTAS

  • Lo han dicho y yo lo repito: lo importante en la pintura no es la esencia, sino su problemática, es decir, los problemas históricos vinculados a ella. ¿Este reduccionismo es coherente o incitante?
  • El norteamericano AMENOFF concibe, en el planteamiento de sus obras, cuales han de ser las líneas, los volúmenes, los colores, lo biológico y lo telúrico, adelantándose hacia otros confines de la abstracción cuyo significado esté en nuestra mente como en el espacio en el que nos asentamos.
  • El grosor de sus manchas, meandros y extraños paisajes alimenta una necesidad de percibir la tierra y sus contornos, lo orgánico y su vigor plástico, lo esencial que no deja de serlo aunque venga inflamado desde el fondo de su raíz.
  • Con escuelas de adioses
  • a las sombras y al beso.
  • Al salir se creían
  • los cuerpos y los labios
  • que nunca estaban solos.
  • (Pedro Salinas)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: